En horas previas a las elecciones en Coahuila y el Estado de México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que desde hace algunos días se realiza una persecución, hostigamiento y amedrentamiento contra dirigentes y simpatizantes de su partido.
Quizá te pueda interesar: ¿Se extiende la Ley Seca luego de las elecciones del Edomex? Esto sabemos
Mediante su cuenta de Twitter, Delgado responsabilizó al gobernador coahuilense Miguel Ángel Riquelme de usar a la policía de acción y reacción para “tratar de meter miedo entre la población”.
Respecto al Estado de México, Delgado Carrillo acusó que las policías municipales de los gobiernos de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional son usadas como “brazo porril para intimidar a nuestro simpatizantes”.
“Ha estado habiendo en estos momentos compra de votos descaradas, como en el caso de Naucalpan donde a plena luz del día llegan gentes y gentes a comprar votos”.
También puedes leer: Hermano de AMLO promociona a Sheinbaum en Tabasco
“Esperamos que las autoridades estén a la altura de la jornada electoral. Queremos que se desarrolle en paz y con tranquilidad, y que el pueblo mexiquense y coahuilense decidan”, concluyó.