Las fallas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no se detienen y la mañana de este lunes 12 de junio se presentaron problemas en diversas líneas del medio de transporte, saturación y caos que desquiciaron a los usuarios del sistema que se dirigían a sus centros escolares y laborales.
Te puede interesar: Denuncian desplome de techo en estación del Metro Eugenia, en la Línea 3
Los reportes de los usuarios del servicio se concentraron en la Línea A desde temprana hora, principalmente en los transbordos y la zona de andenes, donde se registraron aglomeraciones entre los pasajeros.
Entre los tiempos de los recorridos, señalaron que de Santa Martha a Pantitlán fueron 20 minutos de trayecto, mientras que de La Paz a Pantitlán se prolongaron hasta por 35 minutos.
En cuanto a la Línea 3 del Metro de la capital se presentaron problemas en el avance de los trenes, altos tiempos de espera entre estaciones y colapso en las estaciones donde existen transbordos o conexión con otras líneas del servicio de transporte capitalino.
Por la alta demanda del servicio y los problemas de saturación, se tuvieron que enviar unidades vacías a algunas estaciones.
“Se registra alta afluencia en la Línea 3. Se coordina el envío de trenes vacíos a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar”.
Pero los problemas no terminaron ahí, pues la Línea 9 concentró las mayores aglomeraciones de personas desde la estación Pantitlán, con los andenes a reventar, al grado de que la gente no cabía en esta zona de la estación de servicio.
La espera de los usuarios superó los 20 minutos en cada estación, lo que llevó a que se desbordara la cantidad de gente.