Acompañada por los integrantes de su gabinete, alcaldes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y más de 80 mil personas que se dieron cita en el Monumento a la Revolución, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dirigió un mensaje de rendición de cuentas antes de de dejar el cargo y seguir con sus aspiraciones presidenciales con miras a 2024.
Minutos después de las 16:00 horas, la todavía mandataria capitalina se abrió paso para llegar al púlpito entre sus simpatizantes que ya la esperaban en la Plaza de la República.
Te puede interesar: Sheinbaum, Godoy y Harfuch presumen reducciones de más del 50% en delitos
La mandataria capitalina recordó que cinco años atrás se convirtió en la primera mujer electa para gobernar la CDMX con más de dos millones de votos, cargo que, aseguró, fue “un privilegio” ejercer.
No te pierdas: ¿Quién es Martí Batres, próximo jefe de Gobierno de la CDMX?
Sheinbaum Pardo destacó las acciones de su administración, como la salud financiera y el desendeudamiento del 3% en términos reales al cierre de 2022, comparado con 2021; y el incremento de 91 mil 704 empleos formales.
Asimismo, aseguró que en su mandato se duplicó la inversión pública que hizo la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), la mandataria recalcó que en lo que va de 2023, la CDMX acaparó el 38% de la inversión extranjera directa de todo el país, superando a entidades como Nuevo León y Jalisco.
Por otra parte, la gobernante recalcó los avances en el combate contra la violencia de género y aseguró que las mujeres en la CDMX no están solas. «Nunca más un México sin nosotras. Nunca más un México donde estemos atrás. Nunca más el “calladita te ves más bonita”. Es tiempo de ser protagonistas de la historia», aseveró.
En este sentido, Sheinbaum también presumió las disminuciones del 58% en delitos de alto impacto; del 51% en homicidios dolosos; así como la baja en la percepción de que la delincuencia es el principal problema en la CDMX, pasó del 80% al 44%.
La jefa de Gobierno de la CDMX concluyó su discurso agradeciendo a los ciudadanos por permitirle gobernar la CDMX, y aseguró que quiere darle continuidad al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió a sus seguidores “no dar un paso atrás en la transformación”.
Previamente, Sheinbaum Pardo adelantó que dejará de ser gobernante de la CDMX a la medianoche de este jueves, pues por la tarde de este 16 de junio se registrará para aspirar a la “coordinación del movimiento de transformación”, y buscar así la candidatura del partido guinda en los comicios presidenciales de 2024.
Concluimos nuestro gobierno rindiendo cuentas ante más de 80 mil personas.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 16, 2023
Como dice el presidente: amor con amor se paga o dicho de otra manera, el cariño y el amor de un pueblo se lleva en el corazón.
Gracias por permitirme gobernar nuestra gran Ciudad, gracias por seguir… pic.twitter.com/2IDyGkydyf