Un buque con capacidad para operar drones bajo el agua y varios aviones de la Guardia Costera estadounidense y de las Fuerzas Armadas canadienses buscan desesperadamente señales del sumergible Titán, de la empresa OceanExpedition que desapareció cerca de los restos del Titanic, con cinco personas a bordo.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo es Titán, el super submarino que se perdió en un viaje a las ruinas del Titanic?
Además de la incertidumbre, lo que ha llamado la atención de usuarios de redes sociales es el mensaje que dejó en su cuenta de Facebook el empresario y explorador británico Hamish Harding, de 58 años.
El sábado 17 de junio, un día antes de la inmersión del Titán, Harding publicó: “Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su misión RMS TITANIC como especialista de la misión en el submarino que va al Titanic”.
Lo que los internautas han tomado como un terrible presagio:
La comunicación con Titán se perdió el domingo, durante su descenso hacia las ruinas del Titanic, que se encuentran a casi 4,000 metros de profundidad en medio del Atlántico Norte.
También puedes leer: ¿Cómo va la búsqueda del sumergible Titán?
Además de Harding, se encuentran abordo del Titán el empresario paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo Suleman; el explorador francés, Paul-Henry Nargeolet, y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.