LEBANON, Tennessee, EE.UU. (AP) — Ross Chastain dejó atrás a Martin Truex Jr. y ganó la carrera Ally 400 en el Nashville Superspeedway el domingo, su tercera victoria en la NASCAR Cup Series.
Se trató de la primera victoria de Chastain desde Talladega en abril del 2022. Fue además el primer triunfo del equipo Trackhouse Racing Chevrolet este año, en casa. Chastain inició desde la primera posición de la parrilla por primera vez en su carrera.
El estadounidense inició la competencia en la cuarta posición general por puntos y lideró la carrera en 100 vueltas del óvalo de concreto con forma de D de 1,33 millas. Su liderato incluyó las últimas 34 vueltas y el piloto de 30 años se sobrepuso a un poco de tráfico para ganar por 0,789 segundos.
Truex llegó a estar al frente en 50 vueltas y el líder de la clasificación general buscó conseguir victorias consecutivas. El 11 de junio ganó en Sonoma antes del único descanso en la temporada de 38 carreras.
Truex terminó por delante de su compañero en Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin con Toyota. Chase Elliott fue cuarto y su coequipero en Hendrick Motorsport, Kyle Larson fue quinto.
DURO GOLPE
La tercera advertencia sucedió en la vuelta 146 cuando Ryan Blaney se impactó de frente con el interior del muro tras recibir un golpe por parte de Kyle Busch y en el que también estuvo involucrado Alex Bowman. Blaney salió del centro médico después de que lo calificó del golpe más duro de su vida.
“Apesta irse antes a casa”, admitió Blaney.