Grupo AJE se convierte en guardián de los Bosques Tropicales en el mundo

Grupo AJE asume la responsabilidad de ser uno de los defensores de los Bosques Tropicales, al desplegar acciones para reforzar su protección.

Los Bosques Tropicales, considerados como uno de los tesoros más valiosos de nuestro planeta, debido a su abundante diversidad biológica y su papel crucial en el equilibrio ambiental, se encuentran en el eje principal de protección para empresas como Grupo AJE.

De acuerdo con el World Wildlife Fund (WWF), los Bosques Tropicales son aquellos ubicados entre el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer, cerca de la Línea Ecuatorial.

Sus características distintivas incluyen una temperatura promedio entre los 20 y 25 grados centígrados, acceso abundante a la luz solar durante todo el año, y precipitaciones frecuentes en la mayoría de sus territorios. Estas condiciones propician el crecimiento de una gran diversidad de especies de plantas y animales.

Publicidad

A pesar de ocupar sólo seis por ciento del territorio global, albergan una asombrosa riqueza natural. Por ejemplo, un kilómetro de este tipo de bosques puede contener más de 100 especies de árboles diferentes.

Además, representan aproximadamente 80 por ciento de las especies documentadas en el mundo, lo que subraya su importancia en términos de biodiversidad.

Problemas en los Bosques Tropicales

Lamentablemente, en las últimas décadas, los Bosques Tropicales han enfrentado graves amenazas debido a la deforestación y la explotación irresponsable de sus recursos naturales.


Consciente de esta problemática, Grupo AJE ha asumido la responsabilidad de convertirse en uno de sus principales defensores desplegando acciones para reforzar su protección ambiental, promoviendo activamente la conservación de estos ecosistemas vitales.

Grupo AJE ha lanzado la campaña “Revolución Natural”, un llamado a la iniciativa privada y a la sociedad en general para unirse a la causa de proteger los Bosques Tropicales; buscando generar conciencia sobre la importancia de preservar estos ecosistemas y fomentar acciones concretas para su conservación.

Como parte de su compromiso, la firma ha implementado un modelo integral de sostenibilidad que involucra estrechamente a las comunidades locales y a la sociedad en general en los procesos de conservación ambiental. Esto incluirá medidas para evitar la deforestación, promover la reforestación y restauración de áreas afectadas, así como impulsar la investigación científica y el desarrollo de proyectos sostenibles.

Esta iniciativa consiste en establecer un enfoque integral de sostenibilidad al crear un triángulo de acción que beneficie tanto la salud del consumidor como la conservación del Amazonas, así como un compromiso sólido con el mantenimiento y cuidado de los bosques, además del empoderamiento de las comunidades nativas de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Para lograrlo, la empresa ha establecido un compromiso con las comunidades amazónicas para utilizar únicamente los superfrutos de palmeras no taladas, tales como el Camu Camu y el Aguaje, asegurando así la preservación del ecosistema y su sostenibilidad. Estos productos, que contienen componentes naturales, contribuyen a la promoción de la salud del consumidor y, al mismo tiempo, fomentan la protección de la valiosa selva peruana, que durante los últimos 50 años ha alcanzado 17 por ciento de su deforestación.


Ante este hecho, la empresa productora de bebidas como Amayu o Volt, ha unido esfuerzos con las comunidades nativas de diferentes partes del mundo con el fin de fomentar una recolección amigable de estos superfrutos, para generar procesos sostenibles en favor de los bosques tropicales, así como de la sociedad ofreciendo productos de calidad, saludables y con una huella ecológica positiva.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último