Noticias

Guardia Nacional asegura muñeco “dragadictoso” que iba a Tijuana

La figura tenía como destino Tijuana, Baja California, pero la Guardia Nacional impidió que llegara a su destino

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un oso de peluche que sería enviado por paquetería, ya que el “romántico” muñeco ocultaba en su interior varios frascos con sustancias derivadas del opio y cuya comercialización es ilegal.

La corporación detalló que los agentes que participan en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Sinaloa, acudieron a las instalaciones de una empresa de paquetería, en donde eligieron varios envíos al azar para que un binomio canino los inspeccionara, fue así como se detectó la presencia de aparente codeína, sustancia derivada de opio.

Te recomendamos: Tras la muerte de Hipólito Mora, aumenta la violencia de los cárteles del narcotráfico

Publicidad

“Integrantes de la Guardia Nacional ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, donde se detectó una modalidad para distribuir sustancias ilícitas, en un intento de engaño a las autoridades”.

El oso de peluche tenía como destino la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, una vez que el binomio alertó a los guardias, la caja fue separada y sometida a inspección minuciosa.

“En el interior del oso de peluche descubrieron frascos que contenían una sustancia morada conocida como lean, la cual es una droga cuyo ingrediente principal es la codeína, que es un alcaloide presente en el opio”.

Los frascos, junto con la figura, fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se determinará con precisión el tipo de sustancia para continuar las investigaciones correspondientes.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último