La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular suspenderá la recepción de trámites, documentos y respuestas del 17 al 31 de julio por la práctica de actuaciones y diligencias que se realizan en la administración pública local.
Lo anterior se publicó el pasado 30 de enero en la Gaceta Oficial de la CDMX, donde se dio a conocer el “Acuerdo por el que se suspenden los términos inherentes a los Procedimientos ante Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública”.
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En dicho documento se estipulan los días inhábiles para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos de la capital, que se iniciaron desde febrero, y en el caso del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular serán el 17, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 27, 28 y 31 de julio.
Las actividades se reanudarán el 1 de agosto en un horario de 09:00 a 14:00 horas en días hábiles. Sin embargo, la Sedema aclaró que los Centros de Verificación Vehicular operarán de manera normal de 08:00 a 20:00 horas.
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De acuerdo con el calendario del programa obligatorio de verificación en la CDMX, mismo que se aplica de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas del vehículo automotor, las fechas inhábiles se cruzan con el turno de los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6, cuyo periodo de verificación es durante julio y agosto.