Noticias

Será extraditado Caro Quintero a EE. UU. a inicios del 2024, dice la DEA

El capo tiene acusaciones por narcotráfico, asesinato y tortura en diferentes cortes de Estados Unidos

El fundador del Cártel de Guadalajara y uno de los capos más importantes para México y Estados Unidos, Rafael Caro Quintero, tiene sus días contados en el penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, pues las autoridades estadounidenses alistan todo para recibir en los primeros meses del 2024 al narcotraficante.

Te puede interesar: Cárteles mexicanos distribuyen fentanilo hasta en TikTok, revela la DEA

En suelo estadounidense pesan al menos 19 cargos en contra de Caro Quintero, debido a narcotráfico, asesinato del exagente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, así como tortura, por lo que lo han reclamado en la Corte de Nueva York y California.

Publicidad

La información fue revelada en un evento digital de la Administración para el Control de Drogas (DEA) por parte del Administrador Principal Adjunto de la agencia, George Papadopoulos, quien a su vez indicó que buscan que enfrente a la justicia en suelos estadounidense.

“Rafael Caro Quintero está actualmente a la espera de ser extraditado desde México. Nosotros tenemos la esperanza de que sea extraditado a inicios del próximo año para que pueda enfrentar la justicia aquí en EU”, expresó George Papadopoulos, en una declaración recogida por el diario Reforma.

La notificación de la extradición se realizó desde el mes de marzo, cuando informaron a las autoridades mexicanas y al capo mexicano que lo requería el gobierno de Joe Biden.


Además, desde su detención, el fiscal de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo que se solicitaría su extradición por los crímenes cometidos en agravio de Estados Unidos, así como el homicidio de Enrique “Kiki” Camarena.

“Esto demuestra que la DEA nunca olvidará a nadie y siempre perseguirá sin descanso a los responsables de sus acciones”, agregó Papadopoulos.

Caro Quintero fue capturado desde el pasado 15 de julio del 2022, en Choix, Sinaloa, gracias un operativo coordinado por la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último