La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos, luego de la muerte de un hombre y una mujer ocurrida minutos después de las 16:00 horas del 2 de agosto en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro.
Integramos una carpeta de investigación, por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos, luego de la muerte de un hombre y una mujer, ocurridas en la Línea 2 del @MetroCDMX. Personal pericial y de investigación realizan las indagatorias correspondientes.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 3, 2023
¿Qué pasó en Metro Hidalgo?
Este miércoles 2 de agosto se registró un suceso atípico en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), cuando dos personas murieron arrolladas por un convoy.
Te puede interesar: Tren del Metro arrolla a dos personas en estación Hidalgo de la Línea 2
Las primeras versiones sobre los hechos señalaban que una usuaria había caído de forma accidental a las vías por lo que otro usuario descendió para auxiliarla; sin embargo, ambos fueron arrollados por el tren sin que el conductor pudiera detener el convoy.
Sin embargo, horas más tarde las versiones de otros testigos trascendieron, los presentes en el andén al momento de los hechos relataron que una pareja de jóvenes esperaba cuando otro sujeto corrió y empujó a la mujer a las vías para lanzarse detrás de ella.
No te pierdas: Puertas del Metro, una ‘bomba de tiempo’ por falta de mantenimiento
Al momento de los hechos, Luis, el novio de Celia –la mujer de 19 años que falleció– quedó en shock y sin poder hacer nada sobre el andén. El servicio en la Línea 2 estuvo suspendido por 30 minutos mientras que el personal de la FGJ realizó las maniobras para recuperar los cuerpos que minutos después fueron trasladados a la coordinación territorial Cuauhtémoc.
Hasta ahora, la FGJ no ha brindado más detalles sobre las investigaciones o el móvil que habría provocado que el sujeto arrojara a Celia a las vías del Metro.