Noticias

Pemex contrató a mercenario digital para limpiar su imagen al inicio de era Peña Nieto

El contrato se hizo en los últimos meses de la administración de Felipe Calderón y el inicio de la gestión de Peña Nieto

Del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2012, Pemex adjudicó un contrato por dos millones 600 mil pesos a la empresa Emerging MC de México SA de CV con el objetivo de limpiar su imagen en redes sociales y medios de comunicación ante diversos hechos que afectaban a la empresa.

Emerging MC es parte de NS Group o NSG Group, consorcio empresarial del uruguayo Carlos Ibáñez Constantino, cuyas empresas operaron campañas de desprestigió en contra de opositores de Rafael Correa, expresidente deEcuador, según destacada investigación periodística Mercenarios Digitales.

Esto te interesa: Especialistas advierten sobre el olvido de los “aprendizajes clave” en los nuevos libros de la SEP

Publicidad

De acuerdo con el texto publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dentro del portal web de Nicestream, compañía de Ibáñez, destaca que brindó servicios a Pemex enfocados a implementar una estrategia para mejorar su imagen.

“Tomas clandestinas, fugas y explosiones en Zapotlanejo y Tepeji del Río; declaraciones de Enrique Peña Nieto sobre la entrada de capitales extranjeros, vulnerabilidad ante el crimen organizado, difusión de videos sobre la explosión de Reynosa y el nombramiento de Emilio Lozoya como nuevo director.

“Fueron los temas que pusieron en Pemex en el foco de atención de los medios tradicionales y sociales en el último trimestre de fines del 2012. Seguimos de cerca el impacto de cada hecho en los medios, los públicos y sus consecuencias sobre la imagen de la organización”, establece Nicestream.

La petrolera no fue el único cliente de las empresas de Ibáñez Constantino, también la Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador, a la empresa brasileña Odebrecht en Argentina y Panamá, la cual estuvo involucrada en diversos actos de corrupción países de América Latina era conseguir contratos.


La incursión en México de NS Group data desde hace casi 14 años. En la base de datos Wipo, la cual reúne información global sobre marcas, aparece que Nicestream fue registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el 23 de septiembre de 2009. Dicho trámite lo solicitó la empresa Marketing & Promotion SA de CV, representada por Evangelina Villafuerte Ancira, quien aparece como apoderada de otros 31 registros ante el IMPI”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último