Al término de un mitin en su campaña para la presidencia de Ecuador, el candidato Fernando Villavicencio fue atacado a tiros; en un video que circula en redes se escuchan por lo menos 13 disparos, de los cuales presuntamente tres le dieron al político en la cabeza, según reportes preliminares.
Puedes ver: Asesinan al candidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
El magnicidio ocurrió saliendo de un mitin en la ciudad de Quito, capital del país, en donde el candidato de apenas de 59 años se encontraba rodeado de simpatizantes y miembros de su equipo de seguridad.
Las primeras versiones en medios ecuatorianos señalan que tres personas descargaron ráfagas de metralla que impactaron al candidato y otras personas, lo cual explicaría el número de impactos que se escuchan en los videos que circulan en redes.
No obstante, cuando se iba a subir a su auto fue atacado a tiros por una persona que presuntamente se acercó hasta donde se encontraba.
Villavicencio fue trasladado al hospital más cercano; no obstante, el ministro de Interior, Juan Zapata, confirmó su fallecimiento, aunque no se conoce si eso ocurrió en el auto o si aún tenía signos vitales cuando llegó al hospital.
Esto ocurrió la tarde de este miércoles a la salida del coliseo del Colegio Anderson, ahí fue atacado a tiros Fernando Villavicencio, conocido por ser un antiguo sindicalista.
Era candidato por el partido Movimiento Construye Ecuador, y destacaba como una de las voces críticas contra la corrupción, del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y miembros de su administración.
De hecho, presentó denuncias personales ante la justicia contra muchos de sus más altos integrantes.
Fernando Villavicencio estaba casado con Verónica Sarauz y deja cinco hijos.
Hasta el momento no se conocen las causas del ataque, el cual se asemeja al ocurrido el 23 de marzo en Tijuana, México, contra el aspirante presidencial Luis Donaldo Colosio Riojas.