Una plaga de chinches obligó al cierre de las oficinas de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que se ubican en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, trabajadores del lugar dijeron que también es común ver cucarachas y alacranes.
Desde el 3 de agosto se detectó la plaga, pese a las resistencias de las autoridades, la dirección de la Cofepris ordenó que el 9 de agosto se desalojaran las instalaciones para realizar labores de fumigación, se espera que las actividades se reanuden el 14 de agosto.
Te recomendamos: Sin “huellas de violencia” restos de María Fernanda Sánchez, concluye autopsia en Alemania
De acuerdo con El Economista, se colocó una cinta de seguridad en un sillón del cuarto piso en donde se detectó la presencia del insecto, pero no se emitió ningún comunicado para alertar a los trabajadores y la plaga se extendió a otros pisos.
“Algunos empleados, quienes prefirieron permanecer en el anonimato, señalaron que la Cofepris no tiene un protocolo de fumigación ni un orden en sus archivos, ya que tiene una gran cantidad de cajas con papeles que propician la proliferación de los insectos”.
Finalmente, algunas empresas que están a la espera de que se resuelvan sus trámites, afirmaron que la plaga incrementará el rezago de 90 mil trámites que permanecen sin solución.