Economía

E-commerce en alza, 63% de los mexicanos compran en línea

El comercio electrónico está marcando el ritmo a las plataformas digitales que buscan el éxito.

El e-Commerece, conocido como comercio electrónico, ha tenido un crecimiento exponencial avivado por la pandemia de coronavirus, por lo que su valor se ha triplicado en los cuatro años recientes, tan solo el año pasado creció 23% con respecto a 2021.

Más de 63 millones de personas en México compraron en internet durante 2022, nuestro país destaca por seguir posicionado dentro del Top 5 entre las naciones con mayor tasa de crecimiento en e-commerce retail, igualándose con mercados como los de Estados Unidos o Japón.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la CDMX es la región donde se concentra el mayor volumen de compras, con el 33% del total del país.

Publicidad

Te puede interesar: EE. UU. abre primer panel laboral del T-MEC ante conflicto minero con México

Tan solo el Hot Sale ha crecido 75%, al pasar de ventas de 375 millones de pesos en 2014 a ventas por 29, 949 mil millones de pesos en 2023. En la reciente edición realizada el 29 de mayo, se registraron 29.2 millones de unidades vendidas y 11.1 millones de órdenes de compra, lo que represento un promedio de 2.6 artículos por orden de compra.

Durante el anunció de la I Expo e-Commerce a realizarse el próximo 22 de septiembre en la capital del país, Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex CDMX, expresó que el e-commerce llegó para quedarse y como resultado de su penetración, avanza y se consolida creando diversos ecosistemas de negocios a su alrededor para mejorar su funcionamiento, por lo que es importante el impulso de la Expo-Commerce Experience.


Sigue leyendo... ¡Aguas con los criptotrinquetes! Son estafadores que se hacen pasar por influencers

Por su parte, Maximiliano Mercado Arreola, titular de la Comisión de e-Commerce, informó que actualmente los mayores compradores en línea están arriba de los 30 años, son gente con poder adquisitivo, pero también existen los de 60-65 años; sin embargo, el mercado futuro será para los jóvenes de hoy una vez que puedan generar su propio poder de compra y realicen prácticamente el 100% de sus compras en línea.

Mercado Arreola resaltó que en el sector e-Commerce se están realizando grandes cambios en poco tiempo, como es el de la inmediatez, ya que el comprador está buscando, por ejemplo, tener sus productos en al menos 3 horas después de la compra; otros es que ya no hay venta al público, sino que se está cambiando a back stores, dejado a tras las tiendas físicas y la apuesta es que ese ahorro tenga un impacto positivamente en el precio al público y, finalmente, que en el mundo tecnológico cada día se crean más muros de seguridad virtual para evitar los fraudes online.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último