La mañana de este jueves un chofer de autobús de la línea México-Tizayuca fue ejecutado a balazos sobre la autopista México-Pachuca; ante los hechos violentos contra el transportista, la línea decidió suspender el servicio de transporte público hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: Transportistas ‘incumplen’ con bloqueos en accesos al Edomex este lunes
De acuerdo con los primeros reportes, tres sujetos abordaron el vehículo y obligaron a los pasajeros a bajar, al igual que al chofer, a quien ejecutaron a balazos sobre la vía pública en el kilómetro 29, a la altura del municipio de Tecámac en el Estado de México (Edomex).
En redes sociales comenzaron a circular las imágenes del cuerpo tendido del chofer de Tizayuca sobre la autopista México-Pachuca, a la cual acudieron servicios de emergencia, así como elementos de la Policía Municipal; hasta el momento no se reportan detenidos.
México-tizayuca sin servicio hasta nuevo aviso
La línea de autobuses México-Tizayuca, anunció mediante un cartel fuera de sus instalaciones que se suspendería el servicio de transporte público en todas sus corridas hasta nuevo aviso, debido a lo ocurrido.
Desde inicios de septiembre, transportistas del Edomex se han manifestado para exigirle a las autoridades más seguridad sobre las autopistas, ya que el número de transportistas asesinados, asaltados y extorsionados ha ido en aumento; además, se pone en riesgo la integridad de los pasajeros.