Bruselas no comenta la entrada de STC en Telefónica pero recuerda que hay mecanismos UE para evaluar riesgos

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

"La Comisión Europea no está en posición de comentar transacciones individuales de esta naturaleza, por razones de confidencialidad", ha avisado la portavoz comunitaria de Comercio, Miriam García, al ser preguntada por el caso en una rueda de prensa en Bruselas.

Publicidad

Sin querer referirse expresamente a la compra por STC de una participación del 9,9% de Telefónica por 2.100 millones de euros, la portavoz comunitaria ha explicado que desde octubre de 2020 existe un mecanismo de vigilancia de inversiones extranjeras directas (FDI, por sus siglas en inglés) que permite "identificar y afrontar posibles amenazas" para la seguridad o el orden público dentro de la Unión Europea.

En caso de que pueda haber una inversión o empresa que genere un riesgo en la UE, el país implicado puede recurrir al mecanismo y también "consultar" con la Comisión Europea sobre el caso preciso.

"Después decidimos, sobre la base del caso por caso, si son necesarias medidas de mitigación o debe ser prohibida (la operación)", ha apuntado García, para después subrayar que los casos en que se contemplaría el veto son "muy concretos" y "dentro del marco de la Unión Europea".

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último