Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo maniobras de rescate para liberar el brazo de un joven que quedó atrapado entre los rodillos de una maquina amasadora de tortillas, de un negocio local, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron ayer, domingo 10 de septiembre, mientras los efectivos realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la colonia Guerrero. Luego de transitar las calles de Camelia y Héroes, vecinos les solicitaron su apoyo para liberar a un joven de 20 años que no podía sacar el brazo de una maquina de tortillas.
Los oficiales, por medio de la frecuencia de radio, solicitaron el apoyo del personal del ERUM que, tras recibir el llamado llegaron de inmediato al local comercial para iniciar las maniobras adecuadas para el salvamento.
Te puede interesar: Denuncian negligencia en atracción de go karts que causó lesiones a niña de 6 años
Los paramédicos observaron que el joven permanecía con el brazo derecho atrapado en la charola amasadora, por lo que de manera cuidadosa empezaron las labores de rescates, apoyándose de equipo especializado.
Maniobras de rescate y atención médica
Personal de rescate realizó ciertos cortes, entre ellos al tubo acerado del artefacto, por lo que decidieron utilizar un separador hidráulico para manar los pernos de los rodillos. Luego de unos minutos y tras varias maniobras, lograron liberarlo.
También puedes leer: Niño lleva pistola a escuela y es detenido por la policía
Asimismo, los paramédico del ERUM valoraron al joven, quien fue diagnosticado con posible fractura de articulación de radio cubital por maquinaria. Razón por la que tuvo que ser traslado a un hospital y continuar de inmediato con la atención médica.