Ciudad

Martí Batres afirmó que su gobierno no se inmiscuirá en el proceso electoral de la CDMX

Martí Batres dijo que que todos los funcionarios de Morena que aspiren a una candidatura deberán separarse de su cargo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que su administración que encabeza no se inmiscuirá en el proceso electoral a la Jefatura de Gobierno, alcaldías o diputaciones, y que todos los funcionarios de Morena que aspiren a una candidatura deberán separarse de su cargo.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino hizo un llamado a su movimiento a que exista unidad en la elección del candidato a la Jefatura de Gobierno en 2024. “Qué les digo a los compañeros: que haya unidad, eso es fundamental”, expresó.

Publicidad

Para entender el contexto: ¿Mario Delgado dejará dirigencia de Morena por la jefatura de gobierno de la CDMX?

Al preguntarle sobre el “destape” de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Batres Guadarrama dijo que hay libertad en la capital y al interior del movimiento de la 4 Transformación, por lo que cada quien debe tomar su decisión.

Nosotros lo único que podemos hacer es respetar a cada uno de los compañeros y compañeras, tienen el pleno respeto si toman esa decisión para trabajar en la Ciudad de México. No quisiera yo entrar en una calificación de cada quien, porque eso le corresponde hacerlos a la ciudadanía que va a hacer consultada”, agregó.

Indicó que el proceso interno que se realizará en la ciudad y en otras ocho entidades va a ser parecido, en sus reglas, al que se vivió a nivel nacional y el cual se definió a través de las encuestas, “fue un método adecuado y auténtico, no como lo hizo el bloque opositor, en donde obligaron a declinar a varios participantes”.


No dejes de leer: CDMX todo listo para el Simulacro Nacional del 19 de septiembre

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último