BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
Los proyectos reúnen a 314 participantes de 32 países, entre Estados miembro de la UE y terceros asociados a Horizonte Europa (Israel, Kosovo, Noruega, Serbia y Turquía), pero también no asociados (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Suiza). Los proyectos incluyen universidades, instituciones de investigación, empresas, ONG y autoridades locales.
Algunas de las propuestas de los proyectos consisten en crear un repositorio de conocimientos y datos para integrar los conocimientos de investigación del suelo; reducir los residuos del procesamiento de alimentos; promover la implementación de cultivos de carbono, estandarización de metodologías y mecanismos de certificación para la contabilidad del carbono en el suelo o reducir la incineración y los vertederos y mejorar la recuperación de nutrientes de los biorresiduos.
Estos 17 nuevos proyectos han sido seleccionados por expertos independientes, tras una convocatoria de propuestas lanzada en 2022 que recibió 71 solicitudes elegibles.
La mayoría de los proyectos ya han comenzado y todos ellos serán gestionados por la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación (REA, por sus siglas en inglés).