Economía

Claves para elegir el crédito que más se ajusta a tus necesidades

Hay créditos que se autorizan en 30 minutos, otros tardan hasta dos días. Aquí te decimos cuál te conviene más

El crédito bancario es una de las herramientas financieras más útiles a la hora de amueblar tu casa, comprar un auto, adquirir una vivienda o financiar tu primer negocio.

El director de Educación Financiera Citibanamex, Juan Luis Ordaz, explicó que en el mercado existen muchas opciones de financiamiento, con características específicas para cada necesidad y con tasas de interés, comisiones y beneficios diferentes.

Te puede interesar: Receta para conseguir un crédito por Internet de forma segura
Publicidad

Refirió que, debido a tales diferencias, muchas personas tienen dudas importantes al momento de elegir el producto financiero más adecuado a las necesidades de cada persona o familia.

Reveló que la solución a tal disyuntiva está en definir y tener presente para qué necesitas el crédito e investigar toda la información de las condiciones para contratarlo y los beneficios que te pueda ofrecer.

¿Cuál es el mejor crédito?

Juan Luis Ordaz explicó que la respuesta a tal pregunta “depende de lo que necesites”; por ejemplo –apuntó– uno nómina en ocasiones puede ser más barato de usar que, una tarjeta de crédito.


“Si estás buscando una opción financiera para tomar unas vacaciones, hacer una compra grande o hasta para alguna emergencia, el crédito de nómina es una buena opción.

“Su autorización tarda de 30 minutos a 48 horas y, por su naturaleza, se descuenta directamente del sueldo que recibes, así que podrás despreocuparte y mantenerte al corriente con tus pagos, siempre y cuando los hayas planeado”, indicó.

Te recomendamos leer: Saca máximo provecho a tu tarjeta de crédito en 5 pasos

¿Y si quiero comprar un auto?

El directivo de Citibanamex apuntó que, aun cuando los préstamos de nómina te permiten emplear los recursos en que quieras, si buscas opciones más específicas –como comprarte un auto– hay productos bancarios con tasas de interés distintas.

“Si quieres comprar un auto, te conviene checar un crédito automotriz, porque sí podrías cubrir el enganche con uno de nómina, pero quizá te conviene más financiar la totalidad de tu auto nuevo con un financiamiento diseñado para tal propósito”, subrayó.


¿Qué opciones hay para financiar un negocio?

Juan Luis Ordaz señaló que, si quieres aventurarte con abrir un negocio propio, la mejor opción es un crédito especial para Pymes, que ofrece plazos, montos, costos, comisiones y beneficios dirigidos a emprendedores.

“Podrías comenzar con uno de nómina, pero sólo en caso de que lo vayas a utilizar para comprar insumos o hacer un par de reparaciones en tu casa o local, que puedas pagar con facilidad, cuando obtengas ganancias”.

Publicidad

De lo contrario, comentó el especialista, un crédito de negocios podría ofrecerte lo que necesitas para empezar de la mejor manera y con las facilidades de pago que necesitas.

“Parecía complicado, algunos hubieran dicho “imposible” tomar la mejor decisión entre todos los créditos bancarios que hay, pero ¿adivina qué? Lo lograste, ahora sabes diferenciar las situaciones en que te conviene usar un crédito de nómina y en las que es mejor usar uno distinto” concluyó.

Lo más leído en Publimetro:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último