El Inter Miami pierde, sin Messi ni Alba, la US Open Cup ante el Houston Dynamo (1-2)

FLORIDA (ESTADOS UNIDOS), 28 (dpa/EP)

El Inter Miami CF ha perdido la final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo (1-2) en su DRV PNK Stadium y se ha quedado sin el sueño de lograr su primer título copero, echando demasiado de menos a los lesionados Leo Messi y Jordi Alba.

Messi, aquejado de una lesión de la que finalmente no se recuperó, no pudo jugar, como tampoco lo hizo el carrilero español Jordi Alba por una lesión muscular, y Houston dominó todos los aspectos del juego desde el pitido inicial para adjudicarse el trofeo.

Publicidad

Con Messi en los palcos VIP, en un encuentro al que asistieron el copropietario del Inter Miami David Beckham, el copropietario del Houston Dynamos James Harden o el exjugador y técnico Zinédine Zidane, el equipo de Miami se vio superado y el 1-2 final lo logró Josef Martínez en el descuento.

Tras ganar la Leagues Cup (en la que participan equipos de Estados Unidos y México) ante el Nashville SC en agosto y con 11 goles en sus 13 partidos disputados, el Inter Miami FC no fue el mismo sin su gran estrella, un Leo Messi que se quedó sin poder optar a un segundo título.

El 0-1 lo logró Griffin Dorsey en el minuto 24 con un disparo desde el lado derecho del área, tras un contraataque del Dynamo que comenzó con un pase errado del centrocampista del Inter Miami Facundo Farias.

Los visitantes lograron el 0-2 en el minuto 33, cuando Amine Bassi convirtió un penalti después de que el defensa de Miami DeAndre Yedlin recibiera una tarjeta amarilla por derribar a Quinones en el área.


Y pudo llegar el 0-3, en el minuto 73, pero el tanto de Quiñones fue anulado por el VAR por fuera de juego. Los ajustes del técnico del Inter Miami, Gerardo 'Tata' Martino, dieron algo de aire fresco al equipo pero el gol de Martínez llegó demasiado tarde.

El propio Martínez había fallado una ocasión anterior en el minuto 56, al rematar de cabeza un saque de falta de Farias. Benjamin Cremaschi disparó cuatro minutos más tarde, pero el balón no vio portería.

Tras esta derrota copera, el Inter Miami Cf reanuda la MLS este sábado por la noche en casa contra el New York City FC. Miami está a cinco puntos de la novena plaza de acceso a los playoffs a falta de cinco partidos, por lo que la pronta recuperación de Messi y Alba será clave para estar en la lucha por el título.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último