MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Al menos doce soldados del Ejército de Níger han muerto este jueves tras un ataque de terrorista en la localidad de Kandadji, ubicado en la región de Tillabéri, según ha confirmado la junta militar, que ha agregado que los combates se han saldado con la muerte de un centenar de asaltantes.
El Ministerio de Defensa nigerino ha indicado que los militares eran parte de la operación 'Almahaou', dedicada a intentar garantizar la seguridad en esta zona del país, antes de denunciar "un ataque innoble y bárbaro".
"Se enviaron inmediatamente refuerzos a la zona. Desgraciadamente, durante la intervención tuvo lugar un trágico accidente de tráfico que supuso la muerte de cinco valientes soldados", ha indicado, según ha recogido el diario nigerino 'Le Sahel'.
Asimismo, ha recalcado que la unidad atacada "ha respondido con determinación" y ha añadido que "gracias a la intervención coordinada de efectivos aéreos, pudo obligar al enemigo a batirse en retirada". "Hay una operación de búsqueda en marcha para perseguir al enemigo hasta su último escondite", ha destacado.
"En esta difícil circunstancia, hacemos un llamamiento a todo el personal militar para que demuestre su fortaleza ante estos retos. La valentía que han demostrado hoy nuestros soldados debe inspirarnos para proseguir nuestra misión con determinación", ha añadido el Ministerio.
En los últimos años, la región de Tillabéri, ubicada en la zona de las tres fronteras --con Malí y Burkina Faso-- y en la que operan las ramas de Al Qaeda y Estado Islámico en el Sahel, ha sufrido un aumento de la inseguridad, con ataques contra militares y población civil, situación que se suma a una nueva crisis política tras el golpe de Estado del 26 de julio.
Asimismo, el país hace frente a la amenaza de Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA) en la región de Diffa, situada en la cuenca del lago Chad. Ambos grupos perpetran también ataques en Nigeria, Chad y Camerún.