Después de que Israel declarará la guerra a Hamás y bombardea Gaza tras el ataque sin precedentes del grupo islamista que hasta el momento ha dejado 100 muertos y cientos de heridos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, condenó el lamentable hecho y llamó al cese de violencia.
Te puede interesar: Ataque masivo de Hamás deja 100 muertos y 908 heridos en Israel
A través de redes sociales, la SRE, se pronunció respecto al reciente ataque de Hamás a Israel, enviando las condolencias de México al pueblo israelí por la lamentable pérdida de vidas humanas, llamando a los palestinos a frenar la violencia para evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil.
“La @SRE_mx condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas. México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas. De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”, compartió la dependencia.
Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que “México considera indispensable retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo”.
“Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras, acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad con las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, finalizó la SRE en su cuenta de X.
Postura de la Embajada de Israel el México
La Embajada de Israel en nuestro país mencionó en la misma red social que “La lucha en el sur de Israel sigue. Nuestras fuerzas de seguridad están actuando en áreas que se encuentra bajo ataque de terroristas del Hamas que se infiltraron en comunidades israelíes y tomaron a civiles como rehenes”.
“Se trata de un ataque iniciado por las organizaciones terroristas dirigidas por Hamás, sin ningún pretexto ni acción preliminar por parte de Israel. Además, este ataque se produce después de un largo período en el que Israel ha estado tratando de lograr la calma en la Franja de Gaza mientras realiza grandes esfuerzos para mejorar la situación de los civiles que habitan esta región”, mencionaron en un comunicado.