Los cables abandonados y sueltos son un peligro constante en las calles, un ejemplo de ello el accidente que sufrió un niño de 10 años, quien resultó lesionado en una pierna tras quedar atrapado entre los cables de luz de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Torreón, Coahuila.
Te puede interesar: Muere menor al agarrar cables de luz en Nuevo León
Los hechos se registraron anoche en la colonia Carmen Romano luego que se solicitará al número de emergencia 911, el apoyo para atender a un menor de edad atrapado entre cables, uno de éstos incrustado en la pierna izquierda del niño por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
El menor lesionado identificado como Eduardo al parecer se encontraba jugando con los cables de acero sobre la calle Lago Texcoco y Lago Cempoala afueras de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, cuando quedó atorado entre los cables.
Al lugar del incidente llegaron elementos del heroico cuerpo de Bomberos, quienes realizaron el corte de los cables para poder liberar al menor de edad, mientras que paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios para después ser trasladado a un hospital donde fue reportado fuera de peligro.
Niño electrocutado
Un menor de tan solo nueve años de edad resultó con quemaduras severas tras recibir una descarga eléctrica en su propia casa, en el municipio de Chimalhuacán al oriente del Estado de México.
El menor estaba dentro de su casa y al asomarse por su ventana tocó unos cables de luz que cruzan por su calle.
“Cuando abrió la ventana de su departamento accidentalmente agarro un cable de alta tensión que podía alcanzar desde su ventana, al momento recibió una fuerte descarga eléctrica”, informaron autoridades.
De acuerdo con reportes, decenas de casas fueron construidas cerca de los postes de luz donde cruzan los cables de alta tensión, lo que pone en peligro a decenas de familias.