Mediante su cuenta de X, antes Twitter, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) aseguró que están horrorizados por el bombardeo del Hospital Ahli Arab en Gaza donde se estaba tratando a pacientes y personas desplazadas gazatíes.
Quizá te pueda interesar: Israel es responsable del bombardeo contra hospital en Gaza, señala Egipto, Turquía y Jordania
De acuerdo con los primeros reportes, han muerto alrededor más de 500 personas. “Se trata de una masacre. Es absolutamente inaceptable”, dice la publicación.
En ese sentido, el doctor Ghassan Abu Sittah, médico de MSF en Gaza relató que estaban operando en el hospital cuando “hubo una fuerte explosión y el techo cayó sobre el quirófano. Esto es una masacre”.
Asimismo, se dijo que nada justifica “este espantoso ataque contra un hospital, sus numerosos pacientes y trabajadores sanitarios, así como contra las personas que buscaban refugio”.
Finalmente, sentenciaron que “los hospitales no son un objetivo. Este derramamiento de sangre debe terminar. YA BASTA”.
Gobierno de México condena ataque a hospital
En la misma red social, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México condenó en los “términos más enérgicos el ataque al hospital Ahli Arab en Gaza, el cual habría cobrado la vida de cientos de víctimas inocentes”.
También puedes leer: Bombardeo en hospital de Gaza cobra la vida de por lo menos 500 personas
Por último, se aseguró que “México reitera su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza y hace un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario”.