El Buen Fin ya llegó, desde este viernes 15 y hasta el lunes 18 de noviembre se realizará en todo México el evento comercial más importante del año en el que millones de personas saldrán a las calles para aprovechar las ofertas, y para proteger la integridad de los ciudadanos, diferentes municipios de Nuevo León implementaron operativos de seguridad.
En Monterrey unos 350 policías y 6 mil cámaras vigilarán que todo se desarrolle con normalidad, pero en Guadalupe también habrá un dispositivo para impedir robos y auxiliar a los ciudadanos.
El alcalde Héctor García, dio el banderazo para el arranque del Operativo Buen Fin, junto al secretario de Seguridad Pública, Alfredo Fabela, y el director de Policía, Michel Hernández.
“Nosotros, quienes estamos en Guadalupe como autoridad, tenemos la obligación de cuidar el patrimonio, su ingreso de los ciudadanos y de hacer que este Buen Fin sea exitoso.
“Que la gente, que los comercios, los bancos, que las empresas, y que las industrias sientan que en Guadalupe su patrimonio y su dinero están seguros”, comentó García.
Durante el banderazo estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil y Protección Civil de Guadalupe.
A partir de este 15 de noviembre y hasta el 18, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe, llevarán a cabo el Operativo Buen Fin 2024.
Este tiene como objetivo garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante este importante periodo de ventas, así como proteger los establecimientos comerciales de la ciudad.
El dispositivo incluirá presencia estratégica en 24 plazas comerciales y áreas clave del municipio, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.
Para cubrir estas áreas, se contará con un equipo de 300 elementos, que incluye 250 oficiales de policía, 50 agentes de tránsito, 34 unidades y 9 motocicletas, desplegados para ofrecer un servicio efectivo y preventivo.
Las principales arterias donde se concentran el mayor número de plazas y comercios son: Miguel Alemán, Pablo Livas, Eloy Cavazos, Acapulco, Ruiz Cortines y Benito Juárez.
Este esfuerzo reafirma el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social con la comunidad, asegurando un ambiente seguro y ordenado para que los ciudadanos disfruten, con confianza, de las actividades de El Buen Fin.
San Pedro busca saldo blanco
Para salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante El Buen Fin, el municipio de San Pedro arrancó el Operativo de Seguridad, en el que participarán 350 elementos, al exterior e interior de plazas y áreas comerciales, por tierra y aire.
José Luis David Kuri, secretario de Seguridad Pública, y Juan Pablo Castuera, secretario particular del alcalde, dieron el banderazo de arranque a elementos y unidades de Policía, Policía Vial y Protección Civil de San Pedro; Fuerza Civil, Guardia Nacional y Ejército, en la plaza comercial Fashion Drive.
La vigilancia se hará también desde el aire con drones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
“Son 350 elementos los que se integran, aparte lo que es el tema de inteligencia. Con este operativo creemos que vamos a tener saldo blanco en San Pedro. Para poder integrarnos hemos trabajado con los tres niveles de gobierno, con Guardia Nacional, Fuerza Civil, Fiscalía y Municipal.
“Con esto vamos a poder tener la cobertura que requerimos, estamos con dos drones también y con el equipo que tenemos de los que nos acompañan”, señaló Kuri.
Castuera señaló que el operativo cubrirá todo el municipio, ante el incremento de visitantes durante los días de promociones en comercios.
“Arrancamos este programa para mantener el fin de semana tranquilo en una de las zonas más comerciales del municipio, donde sabemos que recibimos la mayor cantidad de habitantes y, bueno, pues, con el compromiso de seguir dando los resultados que ha dado nuestro secretario de Seguridad y la administración municipal en este mes y medio que llevamos de arranque”, resaltó Castuera.
Las autoridades invitaron a la población a visitar los negocios sampetrinos durante este Buen Fin, y reiteraron que en cualquier situación de riesgo, pueden comunicarse al 911 o al número del C4 81 8988 2000.