Muere el líder de una secta separatista que en 2020 se autoproclamó presidente en un "golpe de Estado divino"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Fuentes médicas del hospital Nganda han indicado a la Agencia Congoleña de Prensa que Nsemi fue ingresado "en estado crítico" durante la jornada del miércoles, tras lo que fue puesto "en cuidados intensivos". "Había estado con nosotros desde hace un tiempo", han explicado.

Publicidad

El líder de BDK ha estado en el epicentro de varios incidentes políticos y de seguridad durante los últimos años, incluida su detención en abril de 2020 tras la muerte de cerca de una decena de personas en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y sus seguidores.

Nsemi, quien encabeza además el partido Bundu Dia Mayala (BDM) --brazo político de la secta-- se autoproclamó presidente de RDC a principios de enero de ese año afirmando que encabezaba un "golpe de Estado divino" para poner fin a la Presidencia de Félix Tshisekedi.

El hombre era el líder de un movimiento religioso y social que aspira a restaurar el reino de Congo, que mantuvo su dominio durante siglos a orillas del río Congo. Seguidores de BDK han protagonizado diversos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante los últimos años.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último