La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer las vialidades que recorrerá la Línea 10 del Trolebús, en su segunda etapa, correspondiente a la ampliación de la estación Constitución de 1917 a las estaciones Mixcoac y Tasqueña del Metro.
A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia indicó que como parte de las acciones para brindar a la ciudadanía mayores alternativas de transporte público, da el aviso por el cual se establece las vialidades que recorrerá esta Línea 10 de Trolebús que conectará a la zona oriente con el poniente de la ciudad.
La ruta cuenta con una longitud de 50.84 kilómetros si se suma ambos sentidos del recorrido, y pasará por importantes vialidades como: Eje 8 Sur, Eje 1 Poniente, 7 Sur, y 7A Sur, así como las avenidas Patriotismo, Revolución, Río Mixcoac, Calzada de Tlalpan.
Para entender el contexto: Líneas de Metro y Trolebús que solo aceptan tarjetas de Movilidad
Conectará con estaciones del Metro y Metrobús
La Semovi detalla que la movilidad de los habitantes de las alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán se verán beneficiados gracias a la conexión de este transporte con las Líneas 2, 3, 7, 8, y 12, del STC-Metro y con las Líneas 1, 3 y 5 de Metrobús.
La Línea 10 Trolebús contará con validadores exclusivos para realizar pago de pasaje por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada, este método de recaudo centralizado, en terminales y paradas, con la infraestructura y equipamiento requeridos para identificar las zonas de ascenso y descenso de usuarios, así como un lugar de encierro para las unidades.