Con su pelaje negro brillante y su instinto inquebrantable, Togo ha llegado al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para convertirse en un auténtico héroe de cuatro patas. Este pastor alemán se suma al equipo de rescate para apoyar en la búsqueda de personas atrapadas en estructuras colapsadas por sismos, incendios y explosiones.
Su primera gran presentación tuvo lugar en la Estación de Bomberos en Iztacalco, donde, en un simulacro de derrumbe, demostró sus habilidades rescatando a una persona entre los escombros. Con agilidad y determinación, Togo dejó claro que está listo para enfrentar cualquier misión que se le presente.
Nuevo integrante de cuatro patas
El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, destacó la importancia de este nuevo integrante, pues después de décadas sin contar con perros rescatistas, Togo marca el inicio de una nueva etapa con la creación de una célula de búsqueda y rescate “homo canina”.
“Para nosotros es fundamental. Además de la tecnología, contar con un equipo en el que los canes sean nuestros aliados es clave para salvar vidas”, señaló.
La preparación de Togo ha sido intensa. Durante ocho meses, el bombero Donovan Milán se encargó de su entrenamiento y ha desarrollado con él un vínculo único, convirtiéndose en su guía y compañero inseparable.
Ahora, juntos están listos para actuar tanto en la Ciudad de México como en cualquier otro lugar donde se requiera su ayuda.
Con valentía y lealtad, Togo se suma a la misión de salvar vidas, demostrando que, además de ser el mejor amigo del hombre, también es un guardián en los momentos más difíciles.