(Pre) PSG y Milan se la juegan en París y el Newcastle quiere poner contra las cuerdas al Dortmund

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La 'Champions' alcanza el ecuador de su fase de grupos y las expectativas empiezan a apretar a los favoritos para estar entre los 16 mejores equipos del continente. Sobre todo, en el grupo más igualado de la competición, integrado por Newcastle, PSG, Milan y Borussia Dortmund. El futuro parece más plácido para el invicto conjunto inglés, que ocupa la primera plaza.

Publicidad

Los de Eddie Howe arrancaron su regreso a la Liga de Campeones dos décadas después con un empate a cero en San Siro ante el Milan, siete veces campeón de la competición. Pero el golpe definitivo para ser candidato al liderato se produjo en la segunda jornada en casa ante el todopoderoso PSG, al que endosaron un contundente e inesperado 4-1, para mantener su imbatibilidad en Europa.

Además, sin perder desde el 2 de septiembre, las 'urracas' quieren sumar su segunda victoria de la competición a costa del Dortmund (21.00 horas), que es último del grupo con tan solo un empate. Los de Terzic, que encadenan 5 victorias consecutivas en la Bundesliga, solo han podido sacar uno de los primeros 6 puntos posibles ante PSG y Milan. Por ello, una derrota en Sant James' Park complicaría mucho su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los precedentes no son muy halagüeños para el Dortmund. Los alemanes encadenan 6 visitas consecutivas a equipos ingleses en competición europea cayendo derrotados, habiendo que remontarse hasta 2016 para encontrar su último triunfo en las islas, a costa del Tottenham en los diesiseisavos de final de la Europa League. Por su parte, el Newcastle se hace fuerte en casa en Europa y encadena 15 partidos sin perder en Sant James Park, datando su última derrota de 2005.

En el otro gran partido del grupo, el PSG de Luis Enrique recibe en el Parque de los Príncipes al Milan (21.00 horas) con la necesidad de lograr el triunfo tras la derrota en la anterior jornada ante el Newcastle. Tras un comienzo dubitativo, el equipo parisino parece estar mejorando su rendimiento en los últimos partidos, siendo un equipo cada vez más compacto y con unas de juego más asentadas. Por su parte, el Milan, que aun no ha ganado, no puede permitirse una derrota que les comenzaría a complicar el pase a los octavos.


Tras dos tropiezos consecutivos ante Clermont (0-0) y Newcastle (4-1), el equipo de Luis Enrique parece haber dado la vuelta a la situación con dos victorias consecutivas en Ligue 1. Unos triunfos en los que el colectivo ha brillado sobre lo individual, la gran asignatura pendiente del PSG en el inicio de campeonato, con 6 goleadores diferentes en cada uno de los 6 tantos del París.

En la última victoria, además, el técnico español introdujo un novedoso sistema de juego con defensa de tres centrales y sin carrileros al que podría dar continuidad ante el Milan. Un dibujo en el que Kylian Mbappé se sitúa en la mediapunta, donde su implicación en el juego es mayor, a la que se adaptó muy bien, cuajando un gran encuentro con gol y asistencia.

Por su parte, el Milan llega a París tras caer derrotado en el regreso de la competición doméstica a manos de uno de sus eternos rivales, la Juve. Perdió así el equipo de Pioli el liderato de la Serie A, una derrota que puede convertirse en crisis si no saca un resultado positivo de su visita al Parque de los Príncipes.

Además, Pioli no podrá contar con Chukwueze, lesionado durante el parón con su selección ni con ninguno de sus porteros principales, Maignan y Sportiello, siendo el veterano Antonio Mirante, de 40 años, el encargado de defender la meta milanista, en un campo en el que el equipo italiano nunca ha perdido en las dos visitas que ha realizado a lo largo de su historia -un empate y una victoria.

Otro de los partidos destacados de la jornada es la visita del Manchester City a un equipo de inferior nivel como el Young Boys suizo (21.00 horas). El equipo de Pep Guardiola quiere cerrar la primera vuelta de la fase de grupos con pleno de victorias y con la clasificación prácticamente sellada. Para ello, tendrá que poner fin a las dudas que está dejando lejos del Eatihad, donde de los últimos 4 partidos ha perdido tres.

Eso sí, todas esas derrotas tienen un condicionante común que no ocurrirá en Suiza, la ausencia de Rodri. El centrocampista español es clave en el esquema de Guardiola, y el equipo inglés ha notado su falta demasiado: tres partidos, tres derrotas. Y además de la vuelta del internacional español, el duelo ante el Brighton en Premier también trajo consigo el fin a la 'crisis' goleadora de Haaland, que encadenaba 3 partidos con los 'citizens' sin marcar.


Completan la jornada el enfrentamiento en el grupo del Atlético de Madrid entre Feyenoord y Lazio (18.45 horas), un partido en que los neerlandeses pueden confirmar su candidatura a los octavos de final con una victoria ante un rival de entidad como el romano, y el Amberes ante el Oporto (21.00 horas), encuentro en el que los portugueses no se pueden permitir otro resultado que no sea la victoria.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último