MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El fondo soberano saudí --Public Investmen Fund (PIF)-- controla el 64% de STC, la compañía que el pasado 5 de septiembre anunció una sorpresiva entrada en el capital social de Telefónica, una operación que para aprobarse todavía tiene que obtener el beneplácito del Gobierno español.
En este contexto, la compañía saudí ha indicado que el objetivo de su alianza con KT y con Hyundai E&C es impulsar la construcción de centros de datos de internet y ciudades inteligentes, entre otros elementos, a través de la creación de una sólida infraestructura digital en el país en alianza con las mencionadas empresas coreanas.
Este acuerdo ha quedado plasmado en un memorando de entendimiento (MOU) en el que se plantea combinar las capacidades y la experiencia en transformación digital de KT con la de Hyundai E&C en construcción y en sinergia con la infraestructura de red de STC.
"Juntos emprenderán el ambicioso esfuerzo de construir centros de datos de internet, ciudades inteligentes, trazando un camino integral hacia el aumento de la infraestructura digital de Arabia Saudí", ha destacado STC.
En ese sentido, en abril de 2016 Arabia Saudí dio a conocer un plan de reforma económica bautizado 'Visión Saudita 2030' y destinado a diversificar su marco industrial centrado en el petróleo, una estrategia en la que uno de sus pilares es la expansión de su infraestructura inteligente y la transformación digital de todas sus industrias.