Con 38 votos en contra y 18 a favor, el pleno del Congreso de la Ciudad de México negó la licencia que solicitó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien pretendía buscar la candidatura del Frente Amplio por México (FAM) para competir por la jefatura de Gobierno en 2024.
Limón García había solicitado una licencia por 30 días a partir del 5 de noviembre, misma que se extendería hasta el 4 de diciembre; no obstante, ésta no fue aprobada, a diferencia de lo ocurrido con otros ediles con las mimas aspiraciones políticas como Santiago Taboada, Clara Brugada y Sandra Cuevas.
Te puede interesar: Aglomeración y contratiempos, motivos para que pasajeros no usen la Línea 1 del Metro
“Miedo no, pavor es el que en @PartidoMorenaMx me tienen, porque saben que soy una mujer fuerte y de resultados #NoLeSaquen. ¡Seré la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México!”, escribió la edil en su cuenta de Twitter (X) luego de que se le negara la licencia temporal.
Por otra parte, diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), como Luisa Gutiérrez, acusaron falta de sororidad de las diputadas de otras bancadas, pues no ocurrió lo mismo con las otras alcaldesas que solicitaron separarse de su cargo.
No te pierdas: Sandra Cuevas renuncia a comprarse ropa durante 3 meses para ayudar a Acapulco
“Le tienen miedo a los evidentes resultados del trabajo de Lía Limón al frente de la alcaldía Álvaro Obregón, y también le tienen miedo a la eventual elección en la cual estamos convencidos que va a haber una alternancia política en esta ciudad”, subrayó Gutiérrez quien agregó que la oposición aprobó las licencias de todos los contendientes de Morena, incluyendo las de la otrora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Otras legisladoras de oposición como Polimnia Romana Sierra, Guadalupe Barrón y Ana Villagrán denunciaron violencia política de género en contra de Limón.