PRISTINA, Kosovo (AP) — El entrenador israelí Alon Hazan quiere que su equipo derrote a Kosovo el domingo en su postergado encuentro de la eliminatoria a la Eurocopa de naciones, para llevar “algo de alegría” a su pueblo.
Será el primer partido de fútbol de la selección de Israel desde el ataque perpetrado el 7 de octubre por Hamas y el comienzo de la guerra actual en Gaza. Originalmente, el encuentro estaba programado para el 15 de octubre, pero se pospuso.
El duelo del grupo I en Pristina se realizará bajo estrictas medidas de seguridad en torno del conjunto israelí.
Hazan y el capitán Eli Dasa dijeron que todo el equipo se ha sentido seguro.
“Haremos todo lo que podamos a fin de ganar este partido... y de llevar algo de alegría a nuestro pueblo”, dijo Hazan el sábado.
Israel ocupa el tercer puesto de su grupo con 11 puntos en seis partidos. Rumania es líder con 16 unidades (ocho cotejos) y Suiza ocupa el segundo sitio con 15 puntos (siete partidos).
La selección israelí jamás se ha clasificado a una Eurocopa desde que se incorporó plenamente a la UEFA en 1994. Ahora tendrá que disputar cuatro partidos en 10 días.
Hazan espera un partido complicado con Kosovo.
“Tenemos que trabajar muy duro si queremos que nuestros deseos se vuelvan realidad”, comentó.
La selección kosovar es cuarta del grupo, con siete puntos en siete compromisos.
Israel es el país más reciente que ha reconocido a Kosovo, luego que el Parlamento de Pristina declaró la independencia respecto de Serbia en 2008.
___
Semini informó desde Tirana, Albania