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Entregas puntuales de compras online afianzan lealtad de clientes

9 de cada 10 compradores digitales se sintieron totalmente satisfechos con sus compras en línea.

El comercio electrónico, mejor conocido como ecommerce, se ha convertido en una pieza fundamental y de éxito durante el Buen Fin. Las empresas deberán apostar por el uso de las tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial para solventar las exigencias de los clientes con respecto a los tiempos de entrega, recepción de compras correctas y en buen estado, por ello la firma Logística de México (LDM) advirtió que este comportamiento podría acentuarse durante la emisión del 2023.

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José Ambe, el director general de LDM, indicó que la industria del retail debe estar preparada para asegurar la fidelidad de sus clientes en unos de los eventos comerciales más importantes del año, como es el Buen Fin 2023: “La pérdida o la lealtad del cliente depende 100% de las entregas completas y en el tiempo prometido”.

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En ese sentido, el director comercial de LDM, David Lati, externó la importancia de sostener la lealtad de cada cliente a través del cumplimiento de la promesa en los tiempos de entrega establecidos desde el inicio de la adquisición, además de la comunicación constante con el cliente.

Bajo la convicción de lograr que la preferencia del cliente sobre la marca, Lati considera crucial ofrecer opciones de compra, entrega y pago “ofrecer variedad de producto o posibilidades de devolución crearán lealtad”, señaló.

Ante el incremento en el volumen habitual de pedidos en esta temporada, la firma LDM comparte algunos puntos clave para evitar dificultades en la operación del almacén, retraso en las expediciones, operaciones ineficientes y roturas de stock.


Puntos clave para garantizar las entregas completas:

  • Administración de pedidos: ayudará a minimizar errores en la gestión del producto, reduciendo los costos de almacenamiento y transporte. Además de optimizar el flujo de trabajo en la cadena de suministro.
  • Confiabilidad de Inventarios: factores como la exactitud en el registro de inventario, seguimiento en tiempo real, auditorías periódicas, pronósticos precisos, reabastecimiento oportuno, control de calidad y colaboración con proveedores evitan problemas como escasez de productos, exceso de inventario, retrasos en entregas y costos adicionales.
  • Ejecución de Centro de Distribución: refiere a la serie de actividades para que la mercancía se almacene, recoja, empaque y envíe correctamente.
  • Transporte: Implica el movimiento físico de productos desde su lugar de origen hasta su destino final, así como la elección de los modos de transporte que garanticen entregas oportunas a un costo bajo.
  • Torre de Control: es un centro de mando y control que se utiliza para supervisar y coordinar todas las operaciones. Su principal objetivo es proporcionar visibilidad en tiempo real de todas las actividades y procesos logísticos, para una toma de decisiones más informada y una gestión más eficiente; además de que facilita el contacto y comunicación con los clientes.

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Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), pronosticaron que el comercio electrónico tendrá un crecimiento de 30% anual hasta 2025. Ante dicha incremento, LDM alerta que los negocios deben prepararse para atender la hiperpersonalización de cada uno de sus consumidores.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estimó que el Buen Fin 2023, que se llevará a cabo del viernes 17 al 20 de noviembre, dejará una derrama económica de 141 mil millones de pesos.

Resultados de la venta online del Buen Fin 2022


La edición del Buen Fin 2022 generó una derrama económica de más de 134 mil millones de pesos, de los cuales 23.7 mil millones de pesos corresponden sólo a ventas online, según la AMVO. En donde 6 de cada 10 internautas mexicanos participaron.

El año pasado, las compras totales en tienda física alcanzaron 23%, en comparación con 32% que se realizaron por internet. Mientras que 9 de cada 10 compradores digitales se sintieron totalmente satisfechos con sus compras en línea; 7 de cada 10 externó su plena satisfacción luego de visitar la tienda.

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