Dos personas quedaron atoradas en un elevador del Metro en la Línea 2, por lo que personal del Sistema de Transporte Colectivo arribó al lugar para rescatarlas.
Se tratan de una adulta mayor y un menor de edad que quedaron dentro del elevador durante varios minutos hasta que fueron sacados del lugar sin lesiones de ningún tipo, de acuerdo con Foto Tv, no necesitaron ser trasladadas al hospital.
Te recomendamos: La Beatlemanía llega al Metro de la CDMX
Desafortunadamente esta es otra historia más de tantas que hay por el mal funcionamiento de las instalaciones del Metro. Si no son los elevadores, son las escaleras eléctricas que no funcionan.
Muchas personas en muletas se ven obligadas a descender o subir las escaleras por una orilla y con el riesgo que implica caer, todo porque los servicios que existen para aquellas con alguna discapacidad no funcionan o “están en reparación”.
A mediados de este año, la entonces jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mencionó a través de su cuenta de X que destinaron “272 mdp para la conservación y mantenimiento de 467 escaleras eléctricas, 204 elevadores, 41 salvaescaleras, y 8 aceras móviles”.
Unos días más tarde anunció por la misma vía la “inversión de 175 millones de pesos para comprar 18 nuevas escaleras eléctricas en el Metro y sustituir las obsoletas”.
Sin embargo, en la vida cotidiana del usuario del Metro, esto no parece ser cierto. Muchas personas demandan un correcto funcionamiento de las escaleras eléctricas y elevadores para aquellas que necesitan este apoyo pero la respuesta aun no llega.
Personas con muletas sufren las consecuencias
Ver a gente con alguna discapacidad motriz bajar escaleras en vez de usar unas eléctricas es una escena cotidiana. Hace algunos días, un hombre con muletas fue grabado mientras descendía por unas escaleras, lo que provocó toda clase de comentarios y señalamientos hacia el Metro.
“Las personas con discapacidad y de la 3ra edad son las que pagan las consecuencias de la falta de mantenimiento a las escaleras y elevadores del Metro. No es justo que nosotros los usuarios vivamos estás situaciones día con día”, escribió la cuenta de X, Viral_Metro.