En conferencia de prensa, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa con licencia, externó su preocupación por cómo se da el proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) para designar al candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México rumbo a las elecciones de 2024.
Quizá te pueda interesar: Adrián Rubalcava solicita licencia y se suma a la carrera por la jefatura de Gobierno
En ese sentido, advirtió que una negociación no puede estar por encima de un proceso democrático. Rubalcava Suárez recordó que el método marcaba un lapso de 48 horas para que las dirigencias avalaran los registros que hicieron los tres aspirantes del PAN, Santiago Taboada; del PRD, Luis Cházaro y él por el PRI, sin que hasta el momento haya un acuerdo.
Al reiterar que no puede estar por encima de un proceso abierto y democrático, una negociación expresó que: “Debemos de dejar a un lado las intenciones mezquinas de algunos pequeños grupos que tienen intenciones personales y que pueden dañar hoy la competitividad que tenemos en la ciudad”.
También puedes leer: “Mi prioridad será Cuajimalpa, pero también miro al 2024″: Adrián Rubalcava
¿Habrá ruptura con el Frente?
Sobre si estaría dispuesto a romper la alianza e ir solo, Rubalcava indicó que esa no es su intención, sino caminar juntos, ya que “la alianza, si no vamos juntos, no vale nada”.
Finalmente, destacó que hasta ahora, él encabeza las preferencias entre los tres aspirantes, por una diferencia de tres puntos respecto al segundo lugar.