Actualmente, cientos de personas en el mundo salen de sus países para tener una mejor calidad de vida y los mexicanos no son la excepción, pues hay quienes ven Madrid como una de las mejores ciudades en donde pueden vivir, trabajar y superarse.
Te puede interesar: Mujer agradece a España por conquistar México y así no gastar en vuelos a Europa
De acuerdo con un estudio realizado por Remitly, proveedor líder de servicios financieros digitales para inmigrantes y sus familias, la posibilidad de trabajar y vivir en el extranjero es una opción tentadora y cada vez más usual, pues el aumento de la migración internacional en las últimas cinco décadas alcanzó un nivel histórico.
Tan solo en 2020, se estimó que 281 millones de personas vivían en un país distinto al de su país de nacimiento, es decir, 128 millones más que en 1990, revelando que los habitantes de más de 90 naciones con interés de emigrar al extranjero ven Dubái, Miami, París, Nueva York y Madrid, como las ciudades más populares para mudarse.
Por ello, se analizaron los datos de búsqueda por internet en diferentes idiomas y a nivel mundial para descubrir cuáles son las ciudades más consultadas para mudarse al extranjero y qué naciones son las que lo consultan, clasificando el resultado de los volúmenes de búsqueda anuales del término “mudarse a [ciudad]”, con la ciudad más buscada por cada país.
Remitly determinó que varios países de América Latina, principalmente México, Perú, Uruguay y República Dominicana, ven a Madrid como la principal ciudad para buscar una mejor vida, mientras que en Colombia la mayoría de los habitantes se interesa por emigrar a Barcelona.
Sin embargo, los españoles buscan mudarse a Londres, viendo esta ciudad como su mejor opción para obtener la calidad de vida que desean.
El director de Gestión Empresarial de Remitly, Jago McKenzie, reveló en el estudio que las personas que desean mudarse a otro país, buscan mejores perspectivas laborales, una mejor calidad de vida o para generar un salario más alto que les permita enviar dinero a sus familias que están en su país de origen.