El avance en la línea 5 del Metro se complicó esta mañana y los usuarios no dudaron en evidenciar la aglomeración que vivieron en los andenes.
“Súper retraso en la línea 5, el andén de Pantitlán está súper lleno”, denunció una usuaria en X, antes conocida como Twitter.
Échale un ojo: Puerta del Metro falla y pasajeros dentro del tren la abren manualmente
Entre semana, el Metro publica a través de la mencionada red social el avance de los trenes en cada una de sus estaciones incluyendo las dos que actualmente se encuentran en mantenimiento, o sea la 1 y 12.
El tiempo de espera para poder abordar un tren no suele pasar de los siete minutos o al menos, eso es lo que publica el Sistema de Transporte Colectivo, pues en los andenes ya es otra historia.
Varios pasajeros aprovecharon la red social para reclamar por los 20 minutos que estuvieron esperando un transporte en Pantitlán y para suerte de algunos el Metro respondió.
“Se retira un tren de la Línea 5 para revisión, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.
La movilización del servicio suele ser lenta en días de mayor afluencia y por ello el Metro recuerda a los usuarios que el ingreso a los vagones es controlado por personal especializado, esto para evitar que ocurran accidentes cerca de las vías y evitar retrasos.
Sin embargo, muchas personas parecen no entender las indicaciones y al momento de abrir las puertas, se avientan por un asiento, lo que provoca algunos accidentes y que no cierren de forma correctas las antes mencionadas. Todo esto se traduce a retrasos en el servicio.
Salir temprano de casa y planear con anticipación los viajes pueden ayudar, en gran medida, a agilizar el traslado de los trenes y que vayan más vacíos.