Ciudad

Preocupa a usuarios del Metro hundimiento en la Línea 3

La falta de mantenimiento en varias estaciones del Metro preocupa a los usuarios que diario utilizan este servicio pues temen que haya accidentes fatales

Una de las líneas más utilizadas del Metro desde hace un tiempo comenzó a sufrir hundimientos en las inmediaciones de su zona y desde entonces miles de usuarios han externado sus preocupaciones por la falta de atención en la Línea 3.

En el tramo entre Metro Potrero y La Raza hay un hundimiento en la zona de Insurgentes norte que es más notorio si se viaja en el Metrobús pero que se extiende hasta las vías del convoy naranja, mismo que parece bailar cuando pasa por esa zona.

Te recomendamos: Línea A y 8 del Metro se despiden de los ingresos con boleto magnético

Publicidad

Los sismos del día 7 y 12 de diciembre hicieron más notorias las grietas que están dentro de los vagones en las mencionadas estaciones, mismos que solo fueron “tapados” con pintura, de acuerdo con usuarios de X, red social antes conocida como Twitter.

“Siguen los hundimientos en la Linea 3 del Metro los cuales pueden provocar un descarrilamiento. Lo único que hizo el gobierno de la Ciudad de México y el Metro fue taparlos y darles una pintadita para que no se vea”, escribió la cuenta viral_Metro acompañado de un video.

Servicio lento solo aviva el fuego


Hay pasajeros que atribuyen el lento servicio en la línea 3 al desvío de las vías a un lado de Insurgentes norte, sin embargo, otro tantos “queman” en redes sociales a los conductores que llegan a las estaciones y se detienen por bastante tiempo, lo que general retrasos.

Este tipo de situaciones se viven a diario en el Metro y son, inicialmente, culpa de los propios pasajeros que intentan subir al vagón que ya lleno, argumentó una usuaria quien prefirió no decir su nombre.

Por intentar entrar en ese espacio pequeño, no cierran correctamente las puertas, el chofer tiene que esperar a que suba o se baje y cuando logran cerrar, ya pasaron varios minutos. Lamentablemente esta acción se repite en cada estación”, relató un policía en la estación Centro Médico.

Por ello el STC pide a los usuarios permitir el libre cierre de puertas y planear sus viajes con anticipación para evitar caer en estos retrasos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último