Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arremetió contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien describió como un personaje “dictatorial” y el “más payaso de la política nacional”.
Quizá te pueda interesar: Samuel García esperará para contender por la presidencia: “El 2030 está muy cerca y ahí me van a tener”
Las palabras del priísta también conocido como “Alito” Moreno surgieron después de que el mandatario estatal anunciara su intención de emprender acciones legales a nivel federal contra 26 diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y el PRI.
En ese sentido, Samuel García acusó a los legisladores de incurrir en delitos como usurpación de funciones y abuso de autoridad, mismos que consideran que se derivan de la legislación que, a su parecer, le ha restado atribuciones.
Mediante su cuenta de X, antes Twitter, “Alito” expresó:
Moreno aprovechó para recordar varios episodios de la carrera política de García, mencionando que regresó “con la cola entre las patas, cuando te diste cuenta de que todos los trapos sucios de tu gobierno saldrían a la luz”; el priísta dijo que el gobernador era “una mezcla de los peores vicios de la política” y que eso no se podía ocultar “con unos tenis naranjas”.
También puedes leer: Desestima Tribunal Electoral queja de Mariana Rodríguez contra Vicente Fox
Cabe destacar que la tensión entre Samuel García y los legisladores del PRI y PAN se intensificó con la designación del gobernador interino, ajeno a Movimiento Ciudadano, durante la licencia de seis meses solicitada por García cuando aspiraba a la candidatura presidencial por el partido naranja.
Por esta razón, Samuel García se vio obligado a renunciar a la precampaña y regresar a sus funciones al frente de Nuevo León.