La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una alerta respecto a una nueva modalidad de fraude financiero respecto al uso de tarjetas de crédito.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo ahorrar y hacer aportaciones voluntarias en mi Afore?
Este sofisticado engaño se centra en la oferta de tarjetas de crédito o préstamos con requisitos mínimos, atrayendo a posibles víctimas que quieren acceder a beneficios financieros, el fraude comienza con mensajes que contienen enlaces, ofreciendo préstamos o tarjetas de crédito de manera aparentemente sencilla.
Por esta razón, Condusef aconseja a los consumidores ser cautelosos al solicitar productos financieros que requieran pocos requisitos, ya que existe otro método utilizado para llevar a cabo fraudes financieros, que consiste en solicitar dinero a las víctimas como condición previa para la entrega de un préstamo.
También puedes leer: Salario mínimo 2024 otro año más no alcanza para comer ni dar servicios a dos personas
Finalmente, la Condusef destacó la importancia de verificar la presencia de la financiera en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) antes de comprometerse con cualquier oferta, pues es ahí donde se concentra la información corporativa y general de las instituciones financieras bajo su jurisdicción.