Ciro Gómez Leyva compartió un video en el que se observa a tres presuntos atacantes manteniendo una conversación después del intento de atentado en su contra en diciembre de 2022. Los individuos parecen estar inquietos en la grabación por la posible reacción de “El Patrón” tras el fracaso del intento de asesinato contra el periodista.
Te puede interesar: Sicarios liderados por Pool Pedro ‘N’, detrás del atentado a Ciro Gómez Leyva
En su programa transmitido por Imagen TV, Gómez Leyva compartió el video, el cual muestra a tres hombres, supuestos miembros del grupo de atacantes, dialogando dentro del elevador de su condominio más de 30 minutos después del ataque.
Las imágenes revelan los rostros de los tres individuos al ingresar al elevador, uno vestido de negro, otro de azul y el último de rojo, 13 meses despues del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva.
El primero de ellos inicia la conversación con sus compañeros, expresando preocupación por la posible reacción de ‘El Patrón’ al descubrir que fallaron en el intento de asesinar al periodista.
¿Qué dijeron los atacantes de Ciro?
“No se puede decir que no para este tipo de cosas”, dice el primer sujeto. “El patrón es al que se lo lleva la ver... ahorita va a decir: ‘No, ¿cómo puede ser posible?’. Hermano el tiro está hecho, no nos puede decir” responde su compañero dentro del elevador.
“El ped... es que ahorita ese wey (Ciro Gómez Leyva) se va a poner bien verg...”, asegura el hombre de azul; “Se va a cambiar hasta de casa”, contesta el tipo de negro y después los tres salen del elevador. Esta conversación ocurrió exactamente 33 minutos después del atentado.
“¿Por qué dispararon para matarme?”: Ciro Gómez Leyva
En su programa, Gómez Leyva reveló que, de acuerdo con el material de la carpeta de investigación de su caso, a la que ha tenido acceso, se demuestra que estas tres personas iban en el coche que frenó frente al comunicador para que no avanzara su camioneta durante la ráfaga de disparos.
“¿Por qué dispararon para matarme? Las preguntas siguen ahí”, finalizó el periodista tras mostrar y analizar tres veces los videos de la conversación de los presuntos delincuentes dentro del elevador del condominio donde vivía en diciembre de 2022.