El desplome en las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca estuvo a menos de un metro de resultar en una tragedia, ya que un video muestra el momento en el que los restos caen a un costado de dos personas que se encuentran arreglando una camioneta.
El suceso tuvo lugar en la zona Observatorio de la Ciudad de México, específicamente en la calle Minas, colonia Acueducto. Este desafortunado acontecimiento causó daños a dos vehículos que se encontraban cerca del lugar del accidente, y aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, el saldo —pareciera— fue más resultado de la suerte de los trabajadores mencionados.
Te interesa leer: Cae columna del Tren Interurbano México-Toluca, cerca de Observatorio
El Cuerpo de Bomberos de la CDMX y la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México confirmaron que no hubo heridos y que los daños se limitaron a los vehículos afectados. La caída de la estructura se atribuye a una falla en la grúa hidráulica que la transportaba, según información del secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteban Medina. Está previsto que se realice un dictamen para determinar las causas exactas del incidente.
¡Qué miedo! 😱
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 16, 2024
La estructura que cayó del Tren Interurbano México-Toluca casi aplasta a dos hombres que estaban arreglando una camioneta.
📽️ @adn40 https://t.co/ZU2UsDwd1I pic.twitter.com/PpFCuJ8jdE
Este tramo del Tren Interurbano, denominado “El Insurgente”, forma parte de una obra mayor que busca conectar la Ciudad de México con el Estado de México, extendiéndose a lo largo de 38 kilómetros. El accidente ha generado un gran interés en los medios y en las redes sociales, dada la magnitud del proyecto y la visibilidad del incidente.
La @SOBSECDMX del @GobCDMX está atendiendo la problemática suscitada por los trabajos de traslado y colocación de una dovela para las obras del tren interurbano. No se reportan lesionados. Se hará el peritaje correspondiente. Seguimos atentos. https://t.co/IcrgnC6QdV
— Martí Batres (@martibatres) January 16, 2024