La Fiscalía General de Justicia de Hidalgo en colaboración con su similar del Estado de México y apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de elementos de la policía municipal de Valle de Chalco, localizaron con vida a un bebé que podría ser el menor sustraído en el estado de Hidalgo.
Contexto: Así fue el momento en el que madre se reencuentra con bebé secuestrado por su niñera en Hidalgo
Mediante su cuenta de X antes Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre el hecho y agregó que se llevaron a cabo tres cateos dentro del municipio mexiquense.
Los primeros reportes indicaron que Nely Janel Ramírez, la niñera del pequeño de apenas cinco días de nacido, drogó a la familia para poder sustraerlo del domicilio ubicado en Pachuca, Hidalgo.
Posteriormente, trascendió que Ramírez está ligada a un grupo delictivo que se hace llamar “La Sombra”, ya que al recobrar el sentido los integrantes de la familia encontraron una cartulina con una amenaza para que no emprendieran la búsqueda del menor o regresarían por el resto de la familia.
También puedes leer: Cuidadora droga a familia y se roba a bebé de cuatro días de nacido en Pachuca, Hidalgo
El viernes por la tarde, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, aseguró que después de que personal de la fiscalía estatal entrevistara a los padres y abuelos del menor de entonces cuatro días de nacido, ya se tenían “referencias de dónde pudiera estar”.