La candidata de la coalición “Juntos seguimos haciendo historia” a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; el otrora secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la exfiscal capitalina Ernestina Godoy, presentaron las propuestas en materia de seguridad rumbo al inicio de campaña del próximo 1 de marzo.
Puedes ver: ¿Cuáles son los cárteles de la droga que se disputan la CDMX?
Los partidarios de Morena enfatizaron que sus propuestas parten de estrategias probadas en la CDMX, las cuales aseguraron, han logrado la reducción de más del 50% en la comisión de homicidios en la capital desde 2018.
Tanto Godoy como Harfuch destacaron el trabajo coordinado que realizaron durante casi cinco años. “Los trabajos de la policía y de la Fiscalía son muy medibles, si comparamos homicidio doloso del 2018 a la fecha, pues es una disminución de casi el 50%. Si comparamos los delitos de alto impacto a la fecha, pues también la disminución –en algunos– es más del 50%. En el robo de vehículo con y sin violencia la disminución es de más del 60%, sostuvo Hrafuch.
Por su parte, Brugada Molina indicó que el caso de la CDMX en cuánto a la reducción de más del 60% en los delitos de alto impacto es el mejor de México, y de Latinoamérica.
No te pierdas: Cambian nomenclaturas en nueve colonias de la Ciudad de México
Godoy Ramos puntualizó que este 11 de febrero se le entregaron a Brugada las propuestas de seguridad que se darán a conocer una vez que arranque la campaña; no obstante, también aclaró que se le entregó un panorama de cómo y dónde operan las células delictivas.
Brugada Molina concluyó su intervención desde su casa en San Miguel Teotongo, afirmando que en su equipo sueñan con “una ciudad que sea un territorio de paz”, que proteja a los ciudadanos y a las mujeres con la mejor policía del mundo. “Queremos una ciudad implacable contra el crimen”, aseveró.