El gobierno de Rusia hizo un anuncio que podría cambiar para siempre el mundo de la medicina y a la humanidad, pues su presidente, Vladimir Putin, aseguró que es inminente la creación de vacunas contra el cáncer en el país.
Te puede interesar: Putin niega tener dobles para eventos públicos en Rusia
Con motivo de la Sesión plenaria del Foro Putin de Tecnologías del Futuro, el primer mandatario ruso explicó que esta clase de descubrimiento tendría que estar al alcance de la población y así revolucionar el ámbito de la salud internacional.
“Rusia está al borde de la creación de las vacunas contra el cáncer”, afirmó.
Al respecto, dijo que espera su utilización se extienda pronto y de manera eficaz entre la gente que sufre algún problema de salud de este tipo.
“Los nuevos descubrimientos en materia de la medicina deben estar al alcance de las personas, usarse ampliamente en el eslabón primario de la Sanidad”.
Putin expresó que los investigadores tendrían que recibir una remuneración merecida por las regalías de su creación científica de existir la transferencia a los productores de las vacunas.
La Sputnik V, la primera vacuna contra el Covid-19
El antecedente inmediato de la creación de vacunas por parte de Rusia se remonta a la del Covid-19, la Sputnik V, la cual se trató del primer biológico diseñado para combatir la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV2.
Hasta el momento, el preparado no cuenta con el aval de Occidente ni la autorización para uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a que se distribuyó a nivel internacional en países como México y Argentina.