Irina Baeva volvió a ser tendencia recientemente, luego de que la semana pasada, en una entrevista exclusiva con Montse & Joe, revelara las razones detrás de su separación con Gabriel Soto y confesara detalles nunca antes contados sobre su relación.
Tras seis años de romance marcados por el escrutinio público y constantes críticas, la actriz rompió el silencio sobre el final de su historia con el galán mexicano.
Desde que inició su relación con Soto, Irina fue duramente señalada por la audiencia, especialmente por haber sido considerada “la manzana de la discordia” entre Gabriel y su exesposa Geraldine Bazán.
Por eso, cuando se confirmó la ruptura, la noticia tomó por sorpresa a muchos de sus seguidores.
En la entrevista, Irina aseguró que el motivo principal de su decisión fueron las múltiples infidelidades de Gabriel Soto, las cuales —según ella— ya eran del conocimiento público mucho antes de que ella se enterara.
“Mi relación pasada, a decir la verdad, terminó por las infidelidades por parte de él, las cuales son públicas (...) Creo que el mundo del espectáculo, la gente, todos se enteraron mucho antes que yo me había enterado del tema. No le veo sentido, porque ahí está toda la información.”
Además, la actriz confesó que, al hacer una retrospectiva de su relación, reconoció haber sido víctima de distintos tipos de violencia, con excepción de la física, aunque confesó que “poco faltó” para que ocurriera.
Sus declaraciones impactaron al público, generando una ola de reacciones en redes sociales.
Según explicó, el punto de quiebre llegó tras recibir un mensaje que la llevó a decir “basta” y poner fin a una relación en la que, hoy en día, asegura no entender cómo pudo soportar tanto.
Gabriel Soto finalmente rompe el silencio
Durante una emisión reciente del programa ¡Siéntese quien pueda!, Gabriel Soto fue entrevistado en exclusiva, donde habló no solo sobre su situación profesional, sino también sobre su estado emocional.
El actor reconoció haber pasado por momentos personales muy difíciles, que lo llevaron a buscar apoyo psicológico y psiquiátrico.
“De las cosas que hice, como meditaciones, terapia holística... Obviamente estuve en terapia con un psiquiatra, con un terapeuta, y uno de los venenos que me dijo que no hay que ver, son precisamente las redes sociales.”
Soto también compartió que, durante su más reciente trabajo en teatro, experimentó malestares físicos derivados del estrés, y que las críticas en redes sociales fueron un detonante emocional en su proceso.