La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) anunció la suspensión temporal del cobro de parquímetros en la vía pública como parte de las actividades conmemorativas del aniversario de la expropiación petrolera.
La medida, que se implementará a través del sistema EcoParq, entrará en vigor el próximo lunes 18 de marzo. Durante este día, los ciudadanos podrán estacionarse en las zonas designadas sin necesidad de realizar el pago correspondiente.
Esta suspensión temporal del cobro de parquímetros permitirá a los ciudadanos disfrutar del puente vacacional por el aniversario de la expropiación petrolera sin tener que preocuparse por el pago del estacionamiento.
La suspensión del cobro de parquímetros aplicará en todas las zonas donde opera el sistema EcoParq, en las colonias correspondientes al polígono Benito Juárez Norte y Sur, en las colonias Anzures, Lomas de Chapultepec y Florida. En la colonia Polanco, las avenidas Arquímedes, Horacio, Moliere y Reforma, en Roma e Hipódromo.
Recuerda que las motocicletas están exentas de pago, de acuerdo con EcoParq, sin embargo, pueden ser infraccionadas si no se estacionan en el lugar destinado para ello en la zona está identificada con un balizamiento color azul y con el pictograma correspondiente.
Aprovecha esta oportunidad para visitar museos y sitios históricos, salir a comer con tu familia o amigos, pasear por la ciudad sin prisas el lunes 18 de marzo.