Durante las primeras horas del 27 de marzo, el mecanismo nacional para la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos, conocido como Alerta Amber, compartió la ficha de búsqueda de una recién nacida que fue robada de los brazos de su madre en Quintana Roo.
¿Se la llevó su papá?
Según Alerta Amber, la bebé de 12 días de nacida fue sustraída de los brazos de su madre el pasado 15 de marzo en el municipio de Othón P. Blanco en Chetumal, por el ciudadano Moisés Kumal Nájera, quien supuestamente es su propio padre.
De acuerdo con información de Fuerza Informativa Azteca, la menor de edad nació el 14 de marzo y fue sustraída de su propia casa por su presunto padre un día después.
La bebé no está registrada
La recién nacida no está registrada, sin embargo, algunas señas particulares son que tiene cabello lacio color castaño claro, ojos color castaño claro, mide 50 centímetros y pesa 2.7 kilogramos; el día que fue sustraída tenía puesto un gorrito de rayas color rosa y blanco, envuelta en una cobijita rosa.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo asegura que la bebé se encuentra en riesgo, ya que ouede ser víctima del delito de retención y sustracción de personas menores de edad; la dependencia ya trabaja en la búsqueda de la recién nacida en Chetumal.