Noticias

Layda Sansores destituye a policías que lideran protestas en Campeche

La gobernadora señaló a un diputado de defender a estos funcionarios públicos a quienes acusa de diversos delitos, incluida la corrupción

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha tomado una firme y decisiva acción en medio de la controversia que rodea a la comisaría local por diversas protestas de policías.

En un reciente anuncio a través de las redes sociales, Sansores reveló la destitución de al menos nueve policías, quienes supuestamente han liderado protestas y enfrentan acusaciones de diversos delitos, incluida la corrupción.

Señala a diputado de defender a policías corruptos

Publicidad

“He decidido enfrentarme a nueve canallas corruptos que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía”, dijo Sansores.

Mencionó al diputado José Luis Flores como el defensor de los policías, asegurando que su posición es mentira, ya que le rínde cuentas a un exgobernador ‘oscuro que se vale de todo para lohgrar sus ambiciones’.

Entre los policías destituidos destacan nombres como ‘El Cheevy’, ‘El Chetos’ y ‘El Charmín’, figuras que, según la gobernadora, han estado involucradas en actividades ilícitas y liderazgo de protestas dentro de la institución policial.

“Entiendo el silencio, se sienten amenazados y estigmatizados por compañeros que son manipulados por policías delincuentes y mercenarios que se adueñaron de sus demandas”, aseguró la gobernadora de campeche en su cuenta de X.


¿Por qué protestaron los policías en Campeche?

Layda Sansores hizo hincapié en su compromiso de continuar ‘limpiando la institución’ de aquellos elementos que socavan su integridad y la confianza del público.

Las protestas recientes de los policías han generado una gran agitación en la comunidad, ya que han exigido la destitución de la secretaria de seguridad, Marcela Muñoz, así como de la misma gobernadora de Campeche.

Estos reclamos surgieron después de un incidente particularmente impactante durante un mitin dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) San Francisco Kobén, donde varias mujeres policía fueron agredidas y abusadas.

Sin embargo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no ha precisado si estos nueve policías que han sido despedidos de la comisaría están relacionados con las protestas para exigir su destitución o por otras razones.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último